La diosa que llevo dentro


La diosa que llevo dentro ha dado un triple salto mortal con pirueta y tirabuzón incluido, y ha ido a escacharse a los pies de mi cama. La pobre mía se ha lesionado gravemente; esguince de tobillo, clavícula astillada y el codo partido. Ahí es nada. Conste que yo ya la venía avisando que no está bien andar por ahí en modo contorsionista, independientemente del cuerpo, máxime ahora que la tendencia es globalizarse. Pero claro, ya saben ustedes como son las diosas.

Yo a la mía, que lejos de cubrirse de lentejuelas, guarda cierto gusto por el buen vestir, siempre le aconsejo que sea consecuente y coherente en su forma de actuar. Lo quiera o no, por muy diosa que sea… ¡¡soy yo la que la lleva dentro!!

Así pues, y sin que sirva de escándalo los términos en los me dirijo a ustedes, intento ir con los tiempos y no que éstos me arrastren, comparto mi disertación acerca de los dioses que se quieren independizar… dando saltitos.

Si un dios mayor o menor, semidiós o simplemente un héroe quisiera abandonar el Monte Olimpo, ¿quiénes somos nosotros, simples mortales, para impedirlo? No hay nada que de Más repelús y sea Más incomprensible que un dios esclavizado. Pero, y yendo por partes, si un dios, semidiós o héroe pretende ser libre para marchar del Paraíso, luego que no venga con que se ha arrepentido porque ya no habrá marcha atrás. Si ellos como seres superiores no saben qué quieren, ¿qué ejemplo vamos a seguir los demás? Una vez decidido que se van, han de ser sensatos, por algo gozan de un estatus prócer, y asumir que nos abandonan por voluntad propia sin que nadie les empuje a hacerlo, y que por tanto lo harán con una simple maletita de enseres personales, y no con lo que les plazca, que nosotros tenemos que seguir con nuestras vidas. Como quiera que son dioses y que se van porque se sienten mejor sin nosotros, porque pudiéramos serle una carga y por qué no decirlo, porque les da la soberana, que no real, gana, que hoy no tenemos por qué aguantar a nadie, sepan los “diositos” que el mundo sigue girando sin ellos y que está lleneciiiitos de ateos, agnósticos y otras categorías en las que no vamos a entrar, porque “¿pa qué?”. Y permítanme esta licencia gramatical pero es que a veces, la diosa que llevo dentro no entiende que tal vez, y sólo tal vez ella solita, me dé Más castigo del que yo como ser inferior le doy a ella, que los dioses están para protegernos, preservarnos, incluso mantenernos, y no para dar saltitos al vacío.

Que con tantos dioses, ahora fuera, ahora dentro… ¡¡¡estoy que me llevan los demonios!!!


Siempre vuestra, 
La Abadesa.

Glosario: , Share

4 ruegos:

  1. Parece muy enfadada esta noche su reverenda madre, ni Anastasia Steel después de salir del cuarto rojo del dolor estaría MÁS mosqueada ...
    Este personaje que por supuesto no es un dios, ni mayor ni menor, ni un semidiós solo tiene ínfulas de heroe, que tampoco. MÁS bien seria uno de esos personajillos que recordamos al final de una historia por ser el primero en caer en combate mientras daba voces agitando la bandera. Pobre tonto, dirán algunos, normal que dando voces con la bandera en la mano se lo cargaran el primero, pero de tonto nada. ¿Qué busca?, ¿qué pretende? el tontito de la bandera, esa es la pregunta del millón. Puede que tapar su pésima gestión económica, correr un tupido velo con el número de parados cada vez mayor en su "ínsula" o simplemente tapar el echo de ser uno de los peores presidents que a sentado su fino culo en el trono de hierro de la misma. Y yo que sé. Sólo sé que no sé nada como decía Sócrates, Socry para los amigos. Por cierto, Socry seguro que le hubiese dado un par de palos a nuestro pseudoheroe por bocazas y cansado de escuchar siempre lo mismo le hubiese dicho eso de "si me queréis, irse" como decía la otra, haber si solos estáis mejor. Lo dudo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto es, querido hermano, que de todo hay en la viňa del Seňor y que sus caminos son inescrutables. Pero no es menos cierto que nos gusta más una excentricidad, que comer con los dedos, y fíjese que le digo que este caballerete, lo de caballero lo dejo para los de la mesa redonda, es un friki de padre y muy seňor nuestro.
      A lo Más que llegaba yo con él, y perdónenme mi osadía, es a empadronarlo con los Estopa en un reality...esos sí son de la seva, seva!!
      Espero seguir contando con sus palabras que siempre son reconfortantes

      Siempre suya, La Abadesa

      Eliminar
  2. Le aconsejaría a su reverenda madre que haga una disertación sobre la Perestroika, no le servirá de nada o casi nada en estos temas, pero intuyo que le sacará una sonrisa... como a mí.

    Poco mas que decir o poco más que saber.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainsss Sr. D. Arquetipo, qué tiempos aquellos de la Perestroika y el Maikel's...
      Grande su memoria como grande es su persona.
      No afirme que hay poco que decir o poco que saber, que Dios mediante ( a, ante, bajo, con, contra...) tenemos toooda una vida para disertar.
      Jubilosa me hallo, aún no siendo aňo más que para comicios, de encontrarle entre mis muros, que son los suyos...
      Siempres suya, La Abadesa

      Eliminar